Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Top

Jardin & Flores

26

nov
2014

No comentario

EnJardin & Flores

PorLara

Plantar Bulbos de Jacinto

En26, nov 2014 | No comentario | EnJardin & Flores | PorLara

hyacinthus_blue_jacinto_azul
FacebookPinterestTwitterGoogle+StumbleUpon

Hace un par de semanas le regalé a Roberto unas flores de Jacinto.  Andaba yo buscando flores de color azul para su nueva Escuela de Yôga en Madrid. Fue casi imposible encontrar, hasta que por casualidad encontré el Hyacinthus Blue Jacket en uno de mis paseos por Leroy Merlin. Lo que me enamoro de esta planta todavía más que su color, fue el olor dulzón y juvenil.

Pero lo triste es que no me duro mucho. Estuvo perfumando la casa durante 10 días, pues la había comprado en plena floración y se marchitaran enseguida. Ahora mismo, las tengo en el balcón, solo con las hojas, que también son muy bonitas.

hojas_bulbo_jacinto

Así que, me subí al reto de plantarlas yo mismita desde el principio. Desde su fase Bulbo.

Mirando y remirando por internet, ¿Cómo plantar los Jacintos? Recopilé la que es para mi la mejor y mas rápida manera. Os informo que todavia estoy en fase de proceso pero os inspiro a que sigais conmigo el desarrollo, pues creo que cresceran fuertes e sanas antes de primavera.

bulbos_jacinto_nevera

EL PROCESO.

Se puede optar por dos. En tierra o en agua.

Yo, os monté en agua, pues me parece más limpio y ves las raíces creciendo, lo que nos motiva mucho a la hora de mimarla. Solo tenéis que cambiar el agua a cada 20 días o más.

El especial de este proceso es el tiempo. El Jacinto es una flor que su época de plantar el bulbo es en otoño y su floración en primavera. Lo que haré es simular estas fases.

Necesitareis comprar en una tienda de flores los bulbos en buen tamaño y estado.

bulbos_jacinto

bulbo_jacinto

bote_cristal_plantar_jacintoEn casa o comprando en tienda, podeis buscar pequeños botecitos de cristal con el diámetro perfecto para mojar solamente la parte baja del bulbo.

Durante 6 semanas, daremos la sensación de frio y oscuridad como es el otoño /invierno. Las colocaremos en nuestra nevera, en una parte poco usada, que suele ser la parte baja o en la puerta. En este tiempo saldrán las raíces bien largas, gruesas y blanquitas.

Después durante mas o menos 2 semanas pasaremos a un armario cerrado, donde iremos subiendo la temperatura a unos 15 grados y que todavía es oscuro. Como si fuera el final del invierno, inicio de Primavera.

Y ya al final la dejaremos cerca de una ventana donde llegue la luminosidad ( la máxima posible en invierno).

raices_bulbo_jacinto_agua

Yo, ahora mismo estoy en las 3 primeras semanas de nevera y ya veis que raíces están saliendo.

Bueno, poco a poco os voy enseñando por Instagram el avanzo del proceso.

Comenta

You must be logged in to post a comment. Login

ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE

my {Yellow} Family.
Si deseas coger alguna de las imágenes mostradas en el blog indica su procedencia. Gracias.

Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username