Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Top

Jardin & Flores

Huerto Vertical – plantar en semillas

En30, abr 2015 | No comentario | EnJardin & Flores, Sin Categoria | PorLara

plantar_semillas_jardin_huerto_vertical_myyellowfamily
FacebookPinterestTwitterGoogle+StumbleUpon

Si no tienes idea de que hacer mañana. ¿Que tal PLANTAR?

Me gustaría compartir mis pequeños trucos para plantar desde semilla. En este caso un huerto vertical con semillas de albahaca, rúcula y orégano.

Tenia una valla de madera comprada del año pasado por 6 euros. La pinté con pintura exterior blanca y se quedo como nueva. La atornille a la pared y deje la base apoyada.

plantar_semillas_pared_valla_myyellowfamily

Para las macetas, mejor un tamaño retangular con ganchos metálicos para colgar en barandillas. Esta la tengo desde unos 6 años como mínimo,  y esta como nueva. La puedes comprar nueva o adaptar una, comprando solamente el soporte metálico.

Cuando ya lo tengas, lo primero que hay que hacer, es poner una camada de piedra. Ayuda mucho a la hora del drenaje de la tierra, importante para que las raíces no se encharquen.

No es necesaria mucha cantidad, solamente la altura de un dedo.

plantar_semillas_maceta_drenaje_myyellowfamily

La tierra tiene que estar bien suelta, yo recomiendo comprar tierras especificas para huertos si plantáis semillas de aromáticas o verduritas. Tomar mucho cuidado en el caso que quereis reaprovechar la tierra de otra plantación anterior. Ojo para no traer enfermedades a las plantas nuevas.

plantar_semillas_tipo_tierra_myyellowfamily

Es importante encharcar bien la tierra, esta primera vez. Eso hace con que la tierra se compacte más y si necesario añadir más cantidad. Ayudará a que en la primera semana que la taparemos no tengamos casi que mojarla.
plantar_semillas_mojar_tierra_antes_myyellowfamily

Para mi la altura ideal es la primera linea que en muchas macetas viene ya marcada en rellieve.

plantar_semillas_altura_tierra_myyellowfamily

Un truco personal mío, es usar el mando de la pala para hacer los agujeros y después introducir dentro las semillas, creas un micro clima todavía más calentito para la germinación.

plantar_semillas_marcar_tierra_myyellowfamily

plantar_semilla_albahaca_myyellowfamily

Por cada agujero suelo poner 3 semillas, no más. Parece poco, pero no te preocupes, es suficiente ya verás.plantar_semillas_myyellowfamilyNo te olvides de poner el nombre de la hortaliza, flor o hierba y de la fecha que plantaste.

plantar_semillas_ordenar_plantas_myyellowfamilyY para el mantenimiento y el gran finale, la mejor forma de mojar cuando tienes todavía semillas es con un simples pulverizador. Asi las semillas no se mueven de su sitio y crecen más felicesplantar_semillas_regar_burrifador_myyellowfamilyCon un plástico film de cocina en dos partes hacer una protección y no dejar que pierda la humedad.
plantar_semillas_efecto_hibernadero_myyellowfamily

Protejelos. De esta forma, puedes dejar unos 4 o más días sin mojar la tierra.

plantar_semillas_macetas_vertical_myyellowfamilyY si ves que la tierra se seca, pulveriza.

Importante no dejar secar.

Después que ya tengas sus primero brotes, que será en dos semanas o menos ya puedes mojar suavemente con la regadera….a cada dos días en primavera y todo los días en verano.

favicon_myF-01

 

Comenta

You must be logged in to post a comment. Login

ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE

my {Yellow} Family.
Si deseas coger alguna de las imágenes mostradas en el blog indica su procedencia. Gracias.

Instagram Slider

No images found!
Try some other hashtag or username